Inicio Forma Joven
Forma Joven PDF Imprimir E-mail
Escrito por MSS   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 09:41

FORMA JOVEN es un instrumento para acercar la promoción de la salud a la gente joven y sus familias. Pretende contribuir a fomentar estilos de vida saludables que sean a su vez compatibles con sus necesidades e intereses, así como dotarlos de recursos adecuados para que puedan afrontar con éxito los riesgos para su salud. 

Los centros docentes constituyen un espacio idóneo para la prevención y también para la detección precoz de determinadas conductas que pudieran enquistarse en el alumnado. Muchas familias, por desconocimiento o falta de tiempo, no acuden a los servicios sanitarios ante determinados problemas de importancia para el desarrollo social o educativo de sus hijos e hijas.

La asesoría Forma Joven puede ayudar a los centros a derivar con premura al alumnado que lo precise a la red del sistema sanitario a fin de favorecer una intervención rápida en conductas que puedan suponer riesgos para la salud. De esta manera, ambos ámbitos institucionales se complementan y colaboran en el desarrollo de sus respectivos fines, en beneficio siempre de la persona y la familia del alumno/a.

Las áreas de intervención de este programa son:

- Área de estilos de vida saludable.

- Área de sexualidad y relaciones afectivas.

- Área de salud mental.

- Área de convivencia.

En nuestro centro existe un Punto Forma Joven (ubicado en el propio Departamento de Orientación), que es un espacio físico habilitado para que el Equipo de Profesionales atienda demandas, individuales o grupales, que plantee nuestro alumnado. A este punto acuden los chicos y chicas a plantear sus dudas, problemas o simplemente a buscar información orientación o consejo sobre los temas de salud que les preocupan. Allí se desarrollarán las asesorías individuales o grupales, siempre con cita previa (pedir cita los jueves en el recreo en el Departamento de Orientación).

Además de estas asesorías, también se llevan a cabo charlas y actividades didácticas para los distintos grupos de la ESO, que son llevadas a cabo tanto por el médico del EOE como por el personal sanitario del Centro de Salud, tratando diferentes temas, como: sexualidad, afecto, desarrollo fisiológico e higiene personal, relaciones sexuales y métodos anticonceptivos, alcohol, tabaco y otras drogas,…

 

El Programa Forma Joven está coordinado por la Orientadora del centro.

 

Web Forma Joven 

Última actualización el Lunes, 09 de Marzo de 2015 09:47
 

Calendario

Septiembre 2017
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

CALENDARIO ESCOLAR

calendario escolar 2016-17

ESPA

 

unnamed

MOGEA

 

logoEP

MOODLE 

 

BIBLIOTECA

biblioweb

Recursos Didácticos

Glitter Words

  

  El blog del Orienta

 

Imagen1

ENLACES